Intel acaba de sacar al mercado una placa de desarrollo, la primera que crea integramente dicho fabricante de circuitos, y además, parece que lo hace por todo lo alto.
Se han guardado este "as" bajo la manga y de repente.....zas, ahi lo teneis!!
Vista frontal de Intel Galileo
Vista trasera de Intel Galileo
¿A que se os hacela boca agua?
Pues si, la primera placa de desarrollo íntegramente desarrollada por Intel parece que va a dar micho que hablar, y además, parece ser un digno competidor para el glorioso Rasberry Pi.
Intel acaba de lanzar en exclusiva para Mouser (distribuidor de EEUU de componentes electrónicos) esta placa de desarrollo, que a su vez será entregada (unas 10.000 unidades!) a distintas universidades de todo el mundo. No han concretado a cuales, pero hemos de suponer que se estirarán y lo moverán bastante.
Principales curiosidades?
Primeramente, y lo que mas llama la atención es el desarrollo/implementación de la misma. Y es que Intel se ha asociado con los chicos de Arduino (larga vida!) para crear esta preciosidad. Y es que además, es llamatico el hecho de que Intel se haya animado a apoyar el OpenSource y el Hardware libre, cosa que pocos esperariamos del gigante americano.
Lo segundo, es la potencia que han implementado en esta placa a un precio bastante asequible para el publico, unos 60 €, lo que comparativamente, resulta muy atractivo si observamos los precios de las placas de desarrollo actuales a excepcion del Rasberry Pi y Arduino.
¿Características técnicas destacables?
Pues primeramente, dispone de un microcontrolador basado en el Intel Quark SoC x1000, un procesador de Intel de 32 bits de 32 nm que funciona a 400 Mhz y dispone de una memoria de caché de 16 Kbytes. Vamos, un procesador la mar de apañado.
Si a esto le añadimos 256 Mbyte de DRAM (Dinamic RAM), soporte para 3.3 V o 5 V, y lo mejor, compatibilidad total con los dispositivos de Arduino y sus familias.....nada mas que decir ¿no?
Dispone a su vez, de una configuracion hardware muy similar a la de Arduino Duemilanove, en el que nos encontramos 14 I/O digitales con uso de 6 como PWM, 6 entradas analogicas, y conexiones tipo Ethernet 10/100 y USB. Lo que lo hace bastante interesante para el aficcionado a Arduino, que tendra entre sus manos una placa de desarrollo bastante potente.
Y, algo bastante sorprendete a la vez que potente es la implementación de un slot miniPCI-Express, que básicamente, añade muchas posibilidades de ampliación en el futuro.
Diagrama de dispositivos de Intel Galileo
Según Intel y Arduino, el Galileo será totalmente compatible con el Software de desarrollo de Arduino ( Arduino Software Development Environment) conocido mundialmente como "IDE Arduino". Esto añade una excepcionalidad muy positiva, ya que además, aseguran tener una amplia compatibilidad con los modulos y dispositivos de Arduino.
Resumiendo, que consigues tener un pepino OpenSource en tu casa con compatibilidades con Arduino y confiando en la potencia y fiabilidad de Intel con sus microprocesadores. Todo un lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario